Imprimir

Autobello Madrid 2014

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

Los grandes aficionados al automóvil probablemente ya conocerán este evento, que este año ha celebrado su séptima edición. No obstante, conviene recordar que está organizado por un banquero, un periodista entusiasta y muchos coleccionistas a los que une el amor por los automóviles y los relojes. Como en los últimos años el evento se celebró el Casa Mónico (Aravaca, Madrid), con grandes praderas donde poder aparcar los coches y disfrutar admirándolos.

Con la crisis muchos automóviles de colección de alto nivel han sido vendidos en el extranjero, pero es tranquilizador comprobar como en España sigue habiendo muy buenas piezas. A primera vista parece claro que Ferrari y Porsche fueron las marcas favoritas de los asistentes. Aunque se agrupan por áreas, lo bueno de Autobello es que no importa la edad, ya que los clásicos 356 se mezclaron con 911 de todas las épocas. En cuanto a los Ferrari sorprendió la abundancia de modernos V12 y de varios y novísimos 458 Speciale, pero sobre todo el nivel de los clásicos, ya que pudimos ver desde un Daytona amarillo con matrícula original española de la época, hasta varios 330.

Sobre las ocho empezó el desfile de los automóviles por delante del jurado. Parece una buena idea mezclar clásicos y modernos, algunos más bien espaciales... me refiero al Volkswagen XL1 y al BMW i8, que se llevó la Copa de Oro para modelos recién lanzados. Entre los clásicos destacaron varios automóviles que también hubiesen brillado en cualquier exposición internacional del máximo nivel: un Stanguellini 2800, un Bugatti Type 57 y el Jaguar SS100. Con buen criterio el jurado concedió la Copa de Oro a los dos primeros, premio compartido ante el empate en votos.

No podríamos citar los más de 500 vehículos que se dieron cita en Autobello, desde el nuevo Lamborghini Huracán hasta un impresionante carro de combate M41 de la guerra de Corea, pasando por el nuevo Hyundai Genesis, varios Bentley, Maserati, Jaguar, Aston Martin… todos aportaron su granito de arena para que Autobello se consolide como el evento más importante del Sur de Europa.

Otro punto de interés fueron los relojes, con varias marcas exponiendo sus piezas en modernos stands sobre el césped. De hecho, nos consta que más de un asistente se dejó seducir por un IWC, patrocinadores del evento. Alrededor se colocaron varios Mercedes AMG (son sponsor del equipo de F1), incluyendo un sensacional SLS AMG Black Series, probablemente el único que hay en España.

Todo amenizado con música en directo, que continúo después de la cena, y con un gran ambiente que hizo que incluso la lluvia respetase a Autobello un año más.