Imprimir

Autobello Madrid 2015

Escrito por Autobello . Publicado en Eventos

 

Son las siete de la tarde del último miércoles de junio y la organización de Autobello ha convocado a solo diez medios de  comunicación, a los más afines a un evento que el abogado y heredero literato don Joaquín Gasset –uno de los promotores de AB y dueño de la fundación Encomienda del Moro, que acudió con un espectacular coche de enganche del siglo XVIII– califica como: “la pradera de la anarquía más deseada”.
 
Allí y al estilo Ascot, en las maravillosas, frondosas y verdes zonas de Casa Mónico de Aravaca (Madrid), se dan cita cada año más de 350 vehículos de todas las épocas, modelos y categorías y unas señoras estupendas que visten como si fueran a la corrida de la Beneficencia... Solo hace falta una premisa para concursar, y es que tu vehículo y tu reloj tienen que ser admitidos por el famoso y misterioso consejo de sabios de la revista Señor Marqués. Ellos y no otros forman un jurado de guante blanco que junto a un mayordomo recorren la finca en busca de los mejores relojes y coches de la noche, para proceder a la entrega de la Copa de Oro al mejor, al más bello...
 
En definitiva, casi mil “pirados” a los que apasionan los mejores movimientos del mundo: coches y relojes, se reúnen en una fiesta sin final, donde las mejores marcas de relojes, motos y coches lucen sus novedades entre vehículos de colección llegados de toda España y más de veinte ya de Europa. Lo que sobre el papel se proyectó como una réplica de un concurso de elegancia para automóviles de colección, se ha convertido en un evento único en el mundo, por lo atípico y por ser un museo rodante donde puedes encontrar, desde un avión de guerra seccionado por la mitad hasta un coche eléctrico de 1930 que perteneció a la familia Bugatti, pasando por un F40, F50, Enzo, Pegaso Z-102 o un SLR Stirling Moss. Desde hace casi una década, Autobello se ha convertido, como dice el tarjetón de su invitación: en “el jardín de los juguetes para mayores”. Describir todo lo que pudimos ver aquella velada sería imposible. Incluso se permitieron hacer una subasta benéfica (www.surusin.com) de coches y hasta un concierto de La Unión...  
 
Pero esto no acaba aquí y como en cada edición, nuestra revista (CAR) facilitó a la organización traer a Madrid personajes internacionales de la talla de Flavio Manzoni, director de Ferrari Design. Un gurú que recibió el premio “Personaje del Año Autobello”, de manos del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), a un trabajo maravilloso y sobre todo a una personalidad inigualable. Él mismo fue el encargado de entregar a la familia Llorente, propietarios de uno de los últimos Ferrari 458 Aperta fabricado, el premio Autobello al diseño, a un coche que ya se cotiza casi en el doble de lo que costó hace un año y todo debido a ser una serie muy limitada.
 
La famosa colección C. De Salamanca mostró un Pegaso Z-102 único matrícula de San Sebastián que mereció ser premiado. La prestigiosa –a nivel internacional– casa de restauración para Mercedes-Benz, Cochera presentó a concurso dos 300SL en versión abierta y ala de gaviota que mereció el mayor galardón. Marcas Premium como Rolls, Ferrari (Santogal), Porsche, Jaguar, Bentley, BMW, Maserati, Morgan, Aston Martin, Lamborghini... presentaron sus últimos modelos en un ambiente de fiesta y gran clase visto en muy pocos eventos nacionales. La resurgida Bultaco dio a conocer sus nuevos productos que enamoraron a los invitados y de los que hablamos en este número de CAR.
 
Teo Martin llevó a Autobello su McLaren de carreras que igual que el Lancia Stratos de la colección Florida Classic causaron verdaderos estragos entre los más racing. La colección Ognam cedió para la ocasión su Porsche 902, una serie limitada que fue premiada por su exclusividad y su estado de conservación, en definitiva, un modelo que ni la propia casa de Stuttgart posee. Otro modelo de Porsche que fue premiado fue el 918 Spyder que presento la propia marca en un color verde militar para un cliente extranjero muy especial que también ha encargado un 911 GT3 RS en el mismo color. Lamborghini Madrid, el único concesionario oficial de la marca en España –va como un tiro– trajo desde Italia para la ocasión el Aventador SV que mereció también ser premiado por su exclusividad. Mercedes-Benz dio a conocer el nuevo AMG GT en distintos colores, mientras que Michelin mostró sus últimos “zapatos” para vestir los coches de toda esta familia de las altas prestaciones. 

En definitiva, Autobello (www.autobello.es) es un evento grande, creado por españoles y sin precedentes en otros países, que convoca a “la casta” y que obliga a que la gente mueva sus “obras de arte”, y que en muchos casos llevaban años dormidas en garajes húmedos o polvorientos. Este año la organización ha decidido hacer una edición en Marbella, en el hotel Villa Padierna, de cuyos resultados hablaremos el próximo mes.