AutoBello Madrid 2022

Vuelve la pasión

El segundo AutoBello del año se celebró el pasado 7 de julio, en un ambiente de expectación tras dos años de restricciones. Quedó claro una vez más que el verano es un gran momento para disfrutar de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes.

El año pasado el evento se celebró en el Club de Polo Los Mariachis, pero este año Autobello volvió a Casa Mónico, su sede más habitual en la capital. Los aficionados estaban con ganas de sacar sus coches tras tanto tiempo de restricciones, lo que se tradujo en una elevada asistencia. El calor reinante no fue un obstáculo para que los asistentes y participantes en el concurso de elegancia pudieran disfrutar de la exposición organizada por Porsche, para celebrar los veinte años del Cayenne. Pudieron verse desde modelos de la primera generación, incluyendo un Transsyberia original, hasta el nuevo Cayenne Turbo GT de 640 CV. Como siempre los amantes de la marca de Stuttgart fueron los más numerosos en Autobello, convocados tanto por Porsche Madrid Norte como por Porsche Madrid Oeste y el Club Porsche España. Lo más sorprendente para los porschistas fueron los dos sensacionales 911 Turbo 3.3 restomod al estilo Singer, desarrollados por el reputado especialista germano Kaege Automobile. Año a año crece también la presencia de los incondicionales de Mercedes-AMG (incluyendo varios SLS AMG “alas de gaviota”) grandes rivales de Porsche tanto en el mercado como en los circuitos. Otra marca que en cada edición cuenta con más adeptos es Alpine, que expuso la nueva versión A110 S.

Igualmente entre los super-deportivos modernos de otras marcas legendarias hubo mucho nivel, con representantes de lo mejor que ha llegado al mercado en los últimos meses. Nos referimos al Ferrari 296 GTB, el Lamborghini Huracán Técnica, el Bentley Continental GT Speed, el Mercedes-AMG GT Black Series o el Maserati MC20. Muy buena acogida recibió el Maserati Grecale, el nuevo SUV deportivo compacto. Pero ningún deportivo levantó tanto revuelo y expresiones de admiración como la exclusiva barchetta Ferrari SP2, en color “magna red”. No tan numerosos como los porschistas, en la zona Ferrari se pudieron admirar piezas de los miembros del Ferrari Club España junto a últimos modelos como el 296 GTB, el F8 Tributo o el Roma, gracias a Santogal, concesionario oficial de la marca italiana en la capital.

Importante presencia también de Lamborghini, congregados en su mayoría por Lamborghini Madrid, con los espectaculares Huracán V10, los Murciélago y Aventador V12 en todas sus versiones. Muy cerca estuvieron las diferentes versiones RS de Audi, unos de los coches favoritos, para usar a diario, de los dueños de los supercars.

En Autobello la tradición es mezclar coches y relojes de todas las épocas, y lo más moderno fue el prototipo 100% eléctrico Cupra UrbanRebel, que pronto dará lugar a un modelo de serie. También en la vanguardia en cuanto a electrificación se situaron la gama Mercedes-Benz EQ o el Kia EV6, cuyo diseño sigue sorprendiendo. Otro eléctrico con alma que el público pudo admirar fue el Ford Mustang Match-E, acompañado de un Mustang Match 1. BMW y Mini son otras de las marcas con muchos incondicionales en AutoBello, y la marca inglesa montó una exposición de icónicos modelos británicos nuevos, clásicos y también de competición. Igualmente compactos pero llenos de estilo son los Fiat 500 eléctricos y los Abarth, pequeños grandes coches que no deben faltar en un garaje urbano.

Viajando cien años atrás encontramos los elegantes modelos de preguerra, que nunca faltan en AutoBello. Destacaron varios modelos excepcionales como el Mercedes Grand Prix 115 CV de 1914. Este veterano automóvil de competición, con su característico radiador en forma de V, fue presentado por C. de Salamanca. Además había que arrancarlo a manivela, lo que fue muy celebrado por los entusiastas allí presentes. Bellísimos también los Hispano-Suiza congregados, como el Tipo 16 de 1918 con matrícula original de Barcelona. Francisco Pueche presentó otras maravillas del fabricante de la cigüeña, como el K6 amarillo y gris de 1935, y el deportivo H6 C de 1930, en color azul oscuro. Otro modelo de la época fue el Rolls Phantom I, y hubo ejemplares de Rolls desde los años 60 a la actualidad, incluyendo el más reciente cupé Wraith. En cuanto a los Jaguar, a los habituales E-Type y XK se sumó un Mk V con carrocería coupé única.

No obstante los elogios más unánimes del jurado fueron para un modelo del máximo nivel internacional: el Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring SWB (1948). Este coche, en un precioso color verde oscuro, se presentaba en público por primera vez tras una restauración que ha llevado diez años. El deportivo que se expuso fue estrenado por el piloto Eugenio Lubich en Trieste, que lo condujo en varias pruebas automovilísticas, y en 1953 se lo vendió al conde “Dodo” Baggio, participante en las carreras más importantes de la época y amigo del famoso playboy Porfirio Rubirosa. En la zona Alfa no faltó el nuevo SUV compacto Tonale, brillando junto al impactante 6C 3000 CM “Ex Fangio” (1953) réplica, una máquina de 250 CV y 900 kilos de peso. Otras joyas italianas fueron el Lancia Stratos amarillo de Florida Classics o el Maserati 3500 GT.

Los visitantes combatieron la temperatura reinante con camaradería y buen humor, y disfrutando de los mejores productos de Mahou, González Byass o Pernod Ricard. En AutoBello no todo es velocidad y siempre hay lugar también para los todoterrenos con estilo. Además de los últimos Land Rover de la mano de Movilcar, como el poderoso Defender V8, acudieron especialistas en preparaciones 4x4 como Brand Lover Lynx, Classic Landy, JLA Performance o Classic Sttoon. Entre las firmas relojeras presentes destacó la presencia de Tag Heuer, que expuso un 911 de competición y contó con la presencia del pintor Manu Campa. La joyería Unión Suiza mostró varias piezas de la firma Frederique Constant, acompañadas de un elegante Facel-Vega.

Los principales premios de este año para modelos clásicos fueron para el Mercedes-Benz Grand Prix de 1914, el Hispano-Suiza K6 de 1935 y el Alfa 6C 2500 de 1948. Entre los modernos, el jurado eligió los Ferrari 296 y SP2, el Lamborghini Huracán Técnica, el Maserati MC20 y el Cupra UrbanRevel. Además recibieron premio especiales a su trayectoria Javier Aguilar, presidente del Club Porsche España, y el veterano piloto Álex Soler-Roig (Barcelona, 1932), que honró el evento con su presencia y que compitió tanto en Formula 1 como en rallyes, carreras de resistencia y de turismos. En lo que respecta a relojes, el gran premio AutoBello-Pecados Veniales fue para el Urwerk 105 CT Iron. El Premio Caballero Vintage correspondió a un Rolex GMT-Master. El de Caballero Moderno, al Patek Philippe Nautilus Calendario Perpetuo. Los premios para los relojes femeninos fueron los siguientes: Señora Vintage: Rolex Daytona Leopardato, Señora Moderno: Hublot Big Bang Unico Dia de los Muertos Edición Limitada. El Premio Gran Complicación para el Panerai Luminor Calendario Perpetuo GMT. Además el ganador del Gran Premio AutoBello-Pecados Veniales recibió como premio un cuadro de su reloj pintado por la prestigiosa artista Sonia Fernández Bezanilla. Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Andy y Lucas.  

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