Autobello Barcelona. Bienvenido al jardín de los juguetes para mayores

AutoBello ya ha pasado por varias localizaciones en Barcelona, y la primera fue el Real Club de Polo. Durante los últimos años se eligió como emplazamiento el Club de Golf de Sitges, un espacio magnífico junto al mar. Pero como AutoBello son los aficionados que asisten y no los lugares, en la edición 2023 se decidió acercar más el evento a la capital catalana. El sitio elegido fue el Castillo de San Marçal, un idílico lugar que además cuenta con un campo de polo, idóneo para poder exhibir los automóviles clásicos y deportivos de los asistentes. El sentir general respecto al cambio de los más fieles al evento fue muy positivo, de modo que si Dios quiere, en 2024 volveremos a vernos allí.

La zona de restauración se situó en una posición central de la cancha bajo la protección de numerosas sombrillas, un área perfecta para combatir el calor en buena compañía. Fue especialmente concurrida la amplia terraza de Mahou, San Miguel y Alhambra, así como los puntos de Academia del Gusto, Viña Pedrosa, Love Spirits, Vermouth Perucchi, vinos Ramón Canals, Conservas Frinsa, Tabacos Moods y Paella Galbis. Además, Singular Memories informó sobre sus viajes de lujo, Bambag expuso sus bolsos y ópticas Cottet obsequió a los asistentes con productos, junto con Chanel.

Entre los coches clásicos destacó especialmente el Pegaso Z-102 Spyder Touring “Le Mans”, uno de los tres que se fabricaron para competir en la carrera gala en su edición de 1953.

Es uno de los dos que sobrevive y el único que sigue conservando su motor con compresor. Además hay que poner en valor el hecho de ser un coche fabricado en Barcelona (aunque la carrocería era italiana) y que llegó a AutoBello a través de Michael Kempf, especialista de referencia internacional en lo referente al mantenimiento y restauración de los Z-102. Otro automóvil clásico muy difícil de ver fue el Aston Martin DB3S de 1959, una compacta barqueta de competición.

También destacó otro modelo británico, el Bentley 4 ¼ de 1936 “ex Maharaja de Cooh-Behar”, perteneciente a la Colección Grup Limousines. Su origen está en 1931, cuando la marca fundada por W.O. Bentley fue adquirida por Rolls-Royce. Decidieron crear un modelo de espíritu deportivo para mantener la clientela tradicional de Bentley, y así nació el 3 ½ litre, cuyo chasis deriva del Rolls 20/25. En 1936 la cilindrada aumentó a 4 ¼ litros, para su motor de seis cilindros en línea. Lo compró un maharajá de la India, quien mandó el chasis a Thrupp and Maberly (proveedora de la casa Real Inglesa) con la orden de construirle una carrocería “Phaeton all-weather”, es decir, descapotable de cuatro plazas. Solo se hicieron cinco unidades con este tipo de carrocería.

Otro Bentley clásico muy interesante que pudimos admirar fue el Mk VI de 1951. Igualmente la presencia de AutoStorica, el principal especialista en venta y restauración de clásicos de la Ciudad Condal, permitió a los aficionados disfrutar de un exquisito Jaguar E, un Ferrari Dino y un 512 BB.

Un modelo de los años 60 que enamoró a los asistentes y al jurado fue el Porsche 356 SC color café de Julià 911. Se trata de una unidad muy especial porque ha sido un proyecto personal de Jan Egui Costa, la cuarta generación al frente de Juliá 911, especialistas en Porsche de todas las épocas con sede en Barcelona (julia911.com). Jan está al mando de la empresa y es un enamorado del 356. Según sus propias palabras, “es la culminación del coche perfecto”. Lo compró en una subasta en EE UU y es de 1964, de la última serie de los 356, con frenos de disco y un motor potente. A partir de ahí se planteó una restauración/preparación totalmente a su gusto, sin ceñirse a una estricta originalidad, y para poder usarlo con frecuencia. También le dió un estilo racing sin los parachoques, con las correas de cuero que sujetan el capó y los escapes centrados, entre otros muchos detalles.

Los porschistas siempre son multitud

Porsche siempre es protagonista en AutoBello con modelos de todas las épocas, de modo que no faltó el nuevo 911 Dakar con su decoración estilo Rothmans “Roughroads”, un modelo que causó sensación entre los numerosos porschistas, con muchos clientes de Centro Porsche Barcelona.Entre las marcas germanas Audi mostró su gama más deportiva, los RS.

 

Mientras que Mercedes-AMG acudió con su berlina eléctrica de altas prestaciones EQS y el reciente SL.

Lexus, la gran marca premium japonesa, mostró tanto el llamativo y actualizado cabrio LC como su oferta de berlinas y SUV’s electrificados.

La notable presencia de Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, permitió a los asistentes disfrutar de las últimas novedades de las marcas de prestigio que distribuyen, como Abarth, AMG, Audi, Aston Martin, Bentley, Ferrari, Ineos, Jaguar, Land Rover, Lamborghini o Maserati.

Los superdeportivos son imprescindibles en este evento, y fueron especialmente admiradas las tres unidades del espectacular Artura, su novedoso biplaza híbrido con motor V6 biturbo de 680 CV que expuso McLaren Barcelona.

Entre los fanáticos de las altas prestaciones tampoco faltaron numerosos miembros de la 6t06 (6to6motor.com), una de las comunidades más respetadas y que no suelen faltar a su cita con AutoBello.

Carlos Moreno, de Spain Premium, nos sorprendió con una embarcación inspirada en el Fiat 500 y distribuida por Auxinavy.

También hubo espacio para modelos en la vanguardia de la tecnología eléctrica como el Kia EV9, exponente máximo de la pujanza de la firma coreana, que se pudo ver junto al también eléctrico EV6, Coche del Año en Europa 2022. El público pudo conocer también la gama Polestar, la firma sueca premium 100% eléctrica, con su modelo 2 como estandarte, y al Baltasar Revolt, una barchetta eléctrica con 500 CV que se ha desarrollado en Cerdanyola del Vallès, muy cerca del propio Catillo. Tras el concurso de elegancia y al caer la noche, los asistentes pasaron a la cena de gala, amenizada por el piano Steinway Spirio, que tocó música de forma autónoma. Igualmente los asistentes disfrutaron de un pase de modelos organizado por Laretta y patrocinado por Love Spirit. Las copas corrieron a cargo de Whisky The Glenrothes y Love Spirit, y la empresa Seeds Experience grabó el evento para poder disfrutarlo a posteriori mediante realidad virtual. En cuanto al concurso de relojes, los premiados fueron un Patek Phillippe de bolsillo de 1899, un Jaeger-LeCoultre 101 en oro blanco, el reloj más pequeño del mundo, y un Rolex Cellini King Midas.

AUTOBELLO SMQ TRADEMARK SL utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.