AutoBello Madrid 2023: la capital se llena de joyas en una ubicación única
El tercer AutoBello del año se celebró el pasado 5 de julio en un nuevo escenario, el Club de Campo Villa de Madrid. Todo acompañó para que los asistentes disfrutaran a fondo del buen ambiente y de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes.
Había expectación entre los fieles al evento por ver cómo se desarrollaría la jornada en el siempre elegante Club de Campo Villa de Madrid, tras muchos años disfrutando de Casa Mónico como sede. El área elegida para la exposición fue la Pista Verde, una de las mejores instalaciones hípicas para saltos de Europa. Esta cuenta además con capacidad para 3.600 personas en las gradas, un área donde se instalaron numerosos puntos de restauración perfectos para combatir el calor en buena compañía.
Entre ellos destacaron las dos barras de Mahou, Gonzalez Byass, Macallan, Ron Santa Teresa 1796, Ron Flor de Caña, Palmar Spirits, Viña Pedrosa, Vinos Polo Roncero, Leona Sherry, Guilis, La Academia del Gusto, Conservas Frinsa, Anchoas Revilla, aperitivos Doble & Gilda, Clemen, Gracias Padre, La Embajada del Jamón, Moods y Vinumium (caviar y champán). El aspecto social es esencial en AutoBello, y el evento se convierte en un punto de encuentro para el sector automovilístico y empresarial en general.
Entre los numerosos VIP asistentes destacó la presencia del alcalde de Madrid, don José Luis Martínez-Almedia, que acudió a título personal.
Como siempre el principal espectáculo estuvo sobre el césped, con las mejores marcas y los deportivos más alucinantes. Porsche expuso el 991 Dakar con la decoración estilo Rothmans “Roughroads”, un modelo que causó sensación entre los numerosos porschistas, con muchos clientes de Centro Porsche Madrid Norte y Porsche Madrid Oeste.
El Club Porsche España ocupó un área diferenciada y allí se expusieron los coches más espectaculares, con dos 993 preparados por el especialista japonés RWB, además de varios GT3.
En cuanto a las otras grandes firmas germanas Audi mostró su gama más deportiva, los RS.
Mercedes-AMG acudió con sus berlinas eléctricas de altas prestaciones EQS y EQE.
BMW llamó mucho la atención con el nuevo M2 y el SUV híbrido enchufable XM, con 748 CV y un diseño rompedor.
Otro SUV que desafía las convenciones con sus líneas es el Kia EV9 eléctrico 100%, exponente máximo de la pujanza de la firma coreana que se pudo ver junto al también eléctrico EV6, Coche del Año en Europa 2022.
Impresionante como siempre la presencia de Ferrari con el apoyo de Santogal, concesionario oficial para Madrid. Nada menos que dos 812 Competizione, junto a modelos recientes como el 296 GTB o el SF90. También pudimos admirar el último F8 Tributo que salió de la fábrica, con kit carbono completo y propiedad de un cliente español.
Además este año sus vecinos de Módena, Maserati, hicieron un amplio despliegue para arropar sus recientes novedades, como fueron el MC20 Cielo, el SUV Grecale y sobre todo el nuevo GranTurismo, el modelo más representativo de la gama. En su espacio tampoco faltaron modelos clásicos como el siempre impresionante Ghibli de los años 60 o un Quattroporte de primera generación con matrícula original de Madrid (que está a la venta). Como ejemplo de lo que puede hacer su división de personalización Fuoriserie expusieron también el Grecale “Mission to Mars Edition” con un exterior en pintura naranja galáctica, ventanas polarizadas en rojo-oro y llantas Vortex. En la misma línea estuvo el GranTurismo Luce, sobre la base mecánica de la versión Folgore (100% eléctrico) y con un exterior cromado por completo.
El área de Lamborghini Madrid siempre es una de las más espectaculares y coloridas, y en esta ocasión, y a la espera del nuevo Revuelto, lo más llamativo fueron varias unidades del Huracán STO. Aun así el coche más alucinante de AutoBello 2023 fue para muchos el Lamborghini Miura S/SVJ Spyder, el único con techo desmontable que existe en el mundo.
No obstante el supercar moderno más exclusivo que pudieron ver los visitantes se fabricó en el Reino Unido. Nada menos que dos Aston Martin Speedster (uno verde y otro en carbono lacado verde) brillaron en el área de Tayre, concesionario oficial de la marca. Esta serie limitadísima a 88 unidades no lleva parabrisas y monta el motor 5.2 V12 biturbo con 700 CV, con un precio que ronda los 900.000 euros.
Igualmente creados para sibaritas de la conducción pero más asequibles, los Alpine cada vez tiene más presencia en AutoBello, unos biplazas que son clásicos desde que salen de la fábrica.
Con una filosofía similar en cuanto a ligereza y tradición Lotus Carwagen Bilbao expuso dos unidades del Emira. La inminente llegada al mercado del SUV eléctrico Eletre servirá para que la mítica firma recupere el tiempo perdido. El deportivo moderno más raro exótico del evento fue el Invictus GT, un bello one-off con una estética que recuerda a la del Alfa 33 Stradale de 1968 y basado en un Lotus Exige. Su propietario es un británico que ha trabajado en el proyecto diez años.
De las islas también llegó la gama Bentley con el superventas Bentayga a la cabeza y los clientes de Bentley Madrid, que acaba de estrenar nuevas instalaciones en Boadilla del Monte.
Los aficionados al campo y a las monterías pudieron descubrir el nuevo Ineos Grenadier, el todoterreno puro de origen británico y que, como Bentley, comercializa Astara.
Los Land Rover también son imprescindibles en AutoBello, con el apoyo del concesionario de referencia Movilcar.
Los incondicionales de los Defender clásicos disfrutaron con las unidades preparadas y modernizadas de Lynx.
Lexus expuso su gama junto al sorprendente monovolumen LM, el vehículo VIP más refinado del planeta.
En cuanto a los clásicos, el calor reinante en la capital no impidió que muchos valientes sacaran del garaje sus joyas, algunas casi centenarias. Fue el caso del Bentley Vander Plas de 1929 de la colección C. De Salamanca, con palmarés en Le Mans.
También expusieron un fantástico XK120 lightweight de carreras, parte de la colección desde hace aproximadamente sesenta años.
Su carrocería lucía además una elegante decoración conmemorativa del los 150 años de C. de Salamanca. AutoStorica de Barcelona, grandes especialistas en restauración y especialmente en Jaguar, trajeron un precioso C Type recreación y un Aston DB5. Con palmarés en la Mille Miglia brillaron los rarísimos Stanguellini, la marca de Módena que fabricó modelos de competición artesanales entre 1936 y principios de los 60. Es muy difícil ver juntos dos coches de esta marca y en AutoBello brillaron dos, procedentes de la colección Florida Classics, un 1100 Sport y un 2800 Sport.
Teo Martín también deleitó a los asistentes con el exclusivo Kimera EV37 y el glorioso Peugeot 205 Turbo 16 de Gupo B.
Y un año más la máxima expresión de la elegancia sobre ruedas se la debemos al especialista de nivel internacional Francisco Pueche, que expuso el exquisito Delage D8S de 1932 y dos Hispano-Suiza: un Alfonso XIII de 1913 y un HS26 de 1935.
Tras las buenas sensaciones que nos han transmitido los asistentes respecto a la nueva ubicación, los aficionados y los organizadores esperan que el próximo año se pueda celebrar de nuevo en el Club de Campo Villa de Madrid.