AutoBello Marbella 2025
TRAS CELEBRAR DURANTE 2025 las ediciones de Tenerife, Alicante, Barcelona y Madrid, el Tour AutoBello llegó a Andalucía.
Se suele dar por sentado que La Costa del Sol va desde Nerja (frontera de Málaga con Granada) hasta la Línea de la Concepción (Cádiz). Hay numerosos municipios, pero son 185 km casi ininterrumpidos de localidades y urbanizaciones, tanto es así que algunos lo consideran ya como la ciudad más grande de España.
Además, si comparamos esta zona de Andalucía con Madrid o Barcelona, es evidente que aquí los propietarios tienen menos reparos a la hora de sacar sus joyas del garaje y disfrutarlas a diario.
Marbella fue la primera sede andaluza de AutoBello, pero desde 2020 el evento se celebra en el Club de Polo Santa María en Sotogrande (Cádiz).
La única pega es que a esta cita estival y vacacional suelen acudir menos modelos clásicos que a los AutoBello celebrados en otras fechas, porque el calor es intenso y en una congestión de tráfico puede haber problemas. Aun así disfrutamos de piezas como varios Jaguar E y 911’s, Corvette C1 y C2 o Mercedes 280 SE Cabriolet y 190 SL.
La zona de restauración se situó en una posición central bajo la protección de numerosos toldos, un perímetro perfecto para combatir el calor en buena compañía. No faltaron Café Güilis, las barras de Mahou, Love Spirit, Coca-Cola y bebidas de González Byass (como su exitoso Croft Twist o el whisky Nomad) o vinos Velvora, así como los aperitivos de Academia del Gusto o Frinsa.
En el área elevada con vistas a la cancha se situó la zona de gastronomía Gold, donde los asistentes pudieron disfrutar además de vinos de Bodega Toral, Aperol o aperitivos servidos por Mallorca, Mays Caviar & Oysters y Real Conservera Española.
Al fin y al cabo no todo en la vida son coches y relojes, y las residencias para soñar (mejor si tienen amplios garajes) corrieron a cargo de Gilmar. Y para disfrutar al máximo de tu casa y tu coche, tanto la empresa Seguros Marbella como SecureStart presentaron sus productos. Esta última, con localización GPS.
Muy interesante también la presencia de la casa de subastas Melvin, que celebrará su primera subasta de coches en España en el marco de Retrómovil Madrid, en noviembre.Tradicionalmente a Marbella suelen acudir muchos supercars italianos, y esta edición no fue una excepción. Los aficionados pudieron disfrutar de coches muy difíciles de ver, comenzando por los Lamborghini que se expusieron en el área de Puerto Motor.
Nos referimos al fantástico Countach LPI 800-4. Presentado en 2022, solo se han fabricado 112 unidades, a un precio que ronda los 2 millones de euros. Como es evidente, rinde homenaje al Countach original, del que se fabricaron menos de 2.000 unidades entre 1975 y 1990. Rinde 814 CV gracias a su V12 con hibridación ligera, y emplea la base mecánica del Aventador / Sián.
Aun más potente (1.200 CV) es el espectacular Zyrus LP 1200 Strada, un Huracán V10 biturbo que se expuso a su lado. Se trata de un desarrollo hecho en Noruega por la firma Zyrus Engineering, del que solo se han fabricado 12 unidades de calle.
Rodaron por el césped varios Revuelto, el tope modelo de gama de la marca. El especialista en coches de altas prestaciones Radikal World expuso varios Lamborghini con configuraciones muy especiales, como el Revuelto negro con detalles amarillos o el Huracán STO violeta satinado, la última unidad producida de los STO. No obstante, la estrella fue el Huracán Sterrato verde militar equipado con un sistema de “misiles” en el techo.
Sin dejar los supercoches italianos, el concesionario oficial Ferrari y Maserati para la Costa del Sol, C. de Salamanca, expuso los últimos modelos de ambas firmas. Nos referimos a los 296, SF90 o Purosangue, sin olvidar el novedoso y espectacular 12Cilindri.
Además, C. de Salamanca congregó a numerosos clientes, convirtiendo su área en una de las más animadas. También son distribuidores oficiales de Bentley y Land Rover / Range Rover, marcas muy demandadas por los residentes con alto poder adquisitivo. Entre los Bentley pudimos admirar un magnífico cupé Brooklands y un Azure de primera serie.
Los porchistas siempre son legión en AutoBello y, además de los numerosos GT3 de última generación, también vimos piezas tan interesantes como un 964 Turbo o el 911 2.7 color viper green, con matrícula provincial de Madrid de los años 70.
Y donde hay Porsches y automovilismo no puede faltar la firma relojera TAG Heuer, que expuso sus últimas novedades en su stand. Otras máquinas que nunca faltan son los Audi, especialmente en sus versiones RS. Junto a los deseados RS 6 o RS Q8, se expusieron también las mejores Ducati. No obstante, es indiscutible que los automóviles más novedosos del evento fueron los Denza. Hablamos de la marca de prestigio de la pujante empresa china BYD.
La marca se presentó oficialmente en España durante el pasado Salón de Barcelona y después han realizado su Summer Tour: debutaron en la capital con AutoBello Madrid y después pasaron por Mallorca (Puerto Portals, 17-23 de junio), Puerto Banús (4 al 10 de agosto) y el 6 de agosto en AutoBello.
Van a comercializar en España dos modelos:
-
El Z9GT, una llamativa berlina estilo shooting brake, disponible 100% eléctrica o híbrida enchufable, que por su diseño puede recordar al Porsche Panamera.
-
El segundo modelo es el monovolumen D9, un híbrido enchufable con capacidad para siete pasajeros y concebido como vehículo de lujo para transporte ejecutivo.
Mucha capacidad de convocatoria también la del especialista local GT Race, con su fundador y director Saud Elazem al frente. Condujo un espectacular KTM X-Bow GT y movilizó a decenas de amigos y clientes con magníficos deportivos.
Entre ellos destacaron varios McLaren y, sobre todo, un LaFerrari con matrícula británica, un biplaza cuya cotización actual ronda los 5 millones de euros. Otro especialista en coches exclusivos de la zona, Ryan Mille, expuso dos SUV del máximo nivel, como un Mercedes G63 AMG Brabus blanco con el interior en cuero azul turquesa y un Rolls Cullinan. Acudieron también otros dealers de alto nivel como 7 Cars Motion o Sotogrande Car Club. Tras la cena al aire libre, los que no tenían que conducir pudieron tomar unas copas con Love Spirit y Ron Flor de Caña.