Maitres Du Temps Chapter Three reveal
Los maestros relojeros Independientes Kari Voutilainen y Andreas Strehler han creado el reloj perfecto para el trotamundos, con las siguientes funciones: hora, minutos; día del mes, fase lunar. Oculto tras unos paneles móviles, se encuentra un segundo huso horario, a las seis, y un indicador de día / noche a las doce, todo ello sobre una esfera guilloché azul suntuoso.
No obstante, si bien todas estas indicaciones son útiles, no son necesarias todas al mismo tiempo.
Un pulsador fijado en la corona, acciona dos paneles invisibles que nos muestran en la esfera dos indicaciones ocultas hasta ahora: un segundo huso horario (también conocido como GMT), y un indicador de día / noche, ambos en rodillos únicos y exclusivos de Maîtres du Temps.
Agujas de oro solido y grandes índices de números romanos, nos muestran la hora y los minutos, con una perfecta legibilidad. La esfera está grabada con un patrón de rayos de sol radiante.
Con los paneles secretos cerrados, las horas y minutos centrales se complementan en la esfera con un pequeño segundero, a las ocho, que estéticamente está equilibrado por la fecha a las dos, todo ello enriquecido con un guilloche punteado, para una visión optima de la esfera. Para completar el reloj nos muestra un indicador de fase lunar a las cuatro.
El movimiento, ha sido desarrollado por Kari Voutilainen con mejoras y soluciones técnicas de Andreas Strehler. Por primera vez Voutilainen da su nombre a un mecanismo para una marca distinta a la suya. El, también es responsable de los acabados de tan exquisito gusto, que hacen honor a su fama. Han sido necesarios más de tres años de trabajo en equipo para conseguir esta espectacular pieza.
Este excelente movimiento mecánico de carga manual, incorpora dos barriletes en serie,
con una frecuencia de 21.600 alternancias.
Acabados: Côtes de Genève, perlage, biselado y pulido las cabezas de tornillo. Caja de 42 mm en oro rosa, o en oro blanco. Resistencia al agua: 30 metros,(3 atmosferas). Correa cosida a mano, de cocodrilo con hebilla de oro.
Una pieza exclusiva, elegante, enigmática a la altura de muy pocos.